lunes, 19 de octubre de 2009

Puesta en marcha



El Instituto Municipal de la producción, el Trabajo y el Comercio exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur (AMECSUR) pusieron en marcha un Consorcio de Gestión local con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a emprendedores Lomenses.

La propuesta es apoyar a Micr
oemprendedores en crecimiento, que no están en condiciones de obtener financiación en el sistema bancario; fortalecer el desarrollo de redes de Organizaciones promotoras de Microcrédito; generar herramientas y ámbitos de comunicación vinculados a la promoción y difusión de los valores de la economía social, entre otros objetivos.


Pueden acceder a los créditos otorgados por el consorcio los emprendedores que realicen actividades de producción, consumo, comercialización y servicios que se encuentren en
funcionamiento.


El destino del financiamiento debe orientarse a la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento o a mejorar, ampliar o refaccionar las condiciones edilicias donde funcionan los emprendimientos.
Otro de los requisitos para recibir financiamiento es que tanto el emprendedor como el emprendimiento tengan domicilio en Lomas de Zamora.


El Consorcio es una entidad integrada por el Estado municipal y organizaciones sociales con el fin de apoyar el desarrollo de la economía social en el distrito, ofreciendo financiamiento y capacitación a emprendimientos productivos y de servicio.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, administrado por la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI).


Solo tres Municipios en todo el país han cumplimentado los requisitos necesarios para conformar un Consorcio de Microcrédito con el fin de otorgar los fondos que dispone la Ley Nacional 26.117.


Los emprendedores que estén interesados en solicitar un crédito al consorcio pueden consultar al 5291-5220 / 5221 o concurrir a las oficinas de Alem 2007, 4º piso, en el horario de
9 a 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario